Anticípese a las nuevas amenazas tecnológicas

Tecnología avanzada para la protección de nuestros clientes.

Confidencialidad

Mecanismos de cifrado de grado militar.

Sistemas de criptografía hibrida basados en combinación de mecanismos de clave secreta + clave pública (con mecanismos de cifrado simétrico AES en modo GCM y CTR, uso de criptografía asimétrica de curva elíptica ECC, algoritmos de firma ECDSA, negociación de claves Diffie-Hellman DH y efímero DHE) y doble nivel de cifrado, lo más preparado posible para los futuros ataques por fuerza bruta con computación cuántica.

Autenticidad

Con autentificación fuerte contra el propio Operador Virtual y contra el extremo receptor, basado en certificados digitales X.509v3 . Todo ello para evitar ataques de suplantación tipo Man-In-The-Middle.

Disponibilidad

Las principales amenazas a un sistema de este tipo son la calidad de la red móvil, en determinadas zonas o momentos, y los ataque de denegación de servicio (DoS) por parte de cuerpos o NSA enemigas. Ambos pueden obligar al usuario a utilizar comunicaciones en abierto que pueden ser fácilmente interceptadas.

Calidad de la Red móvil:
para minimizar esta amenaza se utilizan protocolos y codificadores de audio optimizados para redes de muy bajo ancho de banda (BW), lo que permite comunicarse incluso por redes de media-mala calidad (GPRS, EDGE, comunicaciones satelitales tipo Iridium, etc)

Denegación de Servicio (DoS):
Se evitará con el uso de protocolos no detectables para evitar el DoS